Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito refuerza acciones contra el dengue

Sábado, 5 de Julio de 2025

Con más de 1,300 casos de dengue registrados en lo que va del año hasta la semana 24, la Región de Salud de San Miguelito, ha intensificado las acciones de prevención y control para combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad. 
Los corregimientos con mayor número de casos son Belisario Porras, Arnulfo Arias Madrid,  Belisario Frías,  donde se están reforzarzando operativos  de inspección y eliminación de criaderos casa por casa, entrega de material educativo y fumigación donde se han presentado los casos de dengue.

Minsa lanza Plan de Educación Comunitaria en Enfermedad Renal Crónica no Tradicional

Sábado, 5 de Julio de 2025

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó en la provincia de Veraguas, el lanzamiento del Plan de Educación Comunitaria en Enfermedad Renal Crónica no Tradicional (ERCnT) con la participación de equipos multidisciplinario de la institución y medios de comunicación social de las regionales de Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Minsa inicia la implementación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en áreas vulnerables

Viernes, 4 de Julio de 2025

El taller busca el fortalecimiento de las capacidades del sector salud en el proceso de implementación del plan piloto.

•          Participaron los equipos técnicos regionales del Minsa, quienes conocen de cerca a las comunidades seleccionadas.

Panamá, 4 de julio de 2025. Panamá Oeste, Darién y la comarca Emberá Wounaan son las áreas donde el Ministerio de Salud, iniciará el plan piloto de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia con el acompañamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Minsa en Coclé y Brigadas Caza Mosquitos unen esfuerzos contra el dengue

Viernes, 4 de Julio de 2025

Con el objetivo de fortalecer la estrategia para eliminar los criaderos de mosquitos, el Ministerio de Salud en Coclé, realizó en conjunto con la Brigada Caza Mosquito de la escuela de Santa Rita de Antón, padres de familia y docentes un operativo de limpieza en el centro educativo.

De igual manera, con el apoyo de las autoridades locales se llevó a cabo en la comunidad una recolección de chatarras, volanteo, perifoneo, promoción y limpieza de áreas verdes.

Región de Salud de Herrera mantiene docencia a pacientes ante la emergencia hídrica

Viernes, 4 de Julio de 2025

La Región de Salud de Herrera, a través del Departamento de Promoción de la Salud, continúa brindando consejería y orientación a la población en general, como parte de las acciones preventivas ante la emergencia hídrica provocada por la contaminación del río La Villa.

En las salas de espera de atención médica de los diferentes centros e instalaciones de salud, se mantiene la docencia dirigida a los pacientes sobre el uso responsable del agua, las medidas de bioseguridad, y el correcto almacenamiento de los recipientes utilizados para el abastecimiento.

Funcionarios de la Metropolitana sensibilizados en el Plan Acelerado en la Detección de la Obesidad (PADO)

Viernes, 4 de Julio de 2025

La Región Metropolitana de Salud a través del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor (PSAAM), realizó una jornada de sensibilización a coordinadores regionales y personal administrativo enfocado en el Plan Acelerado en la Detección de la Obesidad (PADO).

"Estamos sumamente agradecidos del Programa de Adulto del nivel nacional, a la OPS por el asesoramiento y a los funcionarios por participar de esta jornada que esperamos sea provechosa y que podamos replicar en todas las instalaciones de salud de la región Metropolitana", dijo Jonathan Guerra, jefe de Salud Pública.

Minsa impulsa la resiliencia hospitalaria frente a emergencias y desastres

Viernes, 4 de Julio de 2025

El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con la preparación y respuesta ante los riesgos, sumándonos activamente a los países de la Región de las Américas que implementan la Iniciativa de Hospitales Resilientes.

El Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) ha sido seleccionado como institución piloto para la implementación de este modelo, liderado por la Oficina Integral de Riesgos a Desastres en Salud (OIRDS) del Ministerio de Salud de Panamá.

Páginas

Suscribirse a Ministerio de Salud de la República de Panamá RSS