Gobierno Nacional de Panamá

“Uniendo fuerzas contra el cáncer” llega a Coclé

Jueves, 10 de Octubre de 2019

Con este lema el pasado miércoles 9 de octubre, en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, se realizó el encendido de luces, como parte de las actividades de la cinta rosada y celeste de la campaña nacional de prevención del cáncer. 

En la actividad participó el Gobernador de la provincia de Coclé Renaul Domínguez, y su esposa, el vicegobernador Isaac Quirós, autoridades locales, la Junta Técnica provincial, invitados especiales y miembros de diferentes comunidades.

El director regional del MINSA Coclé, Dr. Mario Lozada, expresó que “es importante optar por estilos de vida saludables, como por ejemplo evitar el uso del tabaco, consumir legumbres, frutas y realizar actividades físicas, recordemos que la prevención es nuestra mejor aliada".

Lozada, anunció la llegada de nuevos médicos generales, como parte del logro de estos primeros 100 días de gestión, con estos nuevos médicos se podrá brindar una mejor atención a los pacientes; además hizo extensiva la invitación para este 23 de octubre, en donde se realizará el cierre de campaña de la cinta rosada y celeste en  la  provincia. Mientras, brinda atención gratuita en las clínicas móviles, donde se realizarán mamografías, PSA, VIH, toma de papanicolaou, y examen de tacto rectal.

 

Men's Tops