Gobierno Nacional de Panamá

Refuerzan estrategias para mayor cobertura en la población

Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Debido al aumento de los casos por la Covid-19 en las regiones de Salud, se aplican estrategias para reforzar las medidas de bioseguridad y la detección en los centros educativos, empresas e instituciones. 

En la región Metropolitana de Salud realizan acciones como la toma de hisopados aleatorios en empresas y en las escuelas con la debida autorización de los padres para una mayor cobertura.

Así mismo, se realizan jornadas de vacunación y atención médica a través del Programa de Salud Escolar para lo cual los padres de familia autorizan a sus acudidos para que los profesionales de la salud puedan brindar sus servicios. 

En este sentido, el Centro de Salud de El Chorrillo activa la estrategia de Servicios de Salud Amigable y de Calidad para Adolescentes (SSAA) de 10 a 19 años, donde recibirán atención de salud integral, orientación y consejería para la prevención de embarazos, violencia, enfermedades de transmisión sexual, tabaco, alcohol y las drogas, además de educación en proyectos de vida, derechos entre otros temas. 

El equipo profesional que brindará atención integral a los adolescentes está conformado por medicina general, psicología, trabajo social, laboratorio, nutrición y odontología. 

En la región Metropolitana los 19 Centros de Salud mantienen las atenciones médicas vacunación y la toma de hisopados de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., los fines de semana la vacunación en Albrook mall y Soho mall contra la Covid-19, además de las jornadas extramuros en diferentes corregimientos. 

El Ministerio de Salud reitera a la población, no bajar la guardia y aplicarse todas las vacunas del esquema completo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y de tener síntomas relacionados a enfermedades virales acudan a la instalación para recibir atención médica.