Gobierno Nacional de Panamá

Operativos de verificación en centros comerciales

Jueves, 7 de Mayo de 2020

La región metropolitana de Salud está realizando múltiples operativos por toda la ciudad capital en los distintos centros comerciales de expendio de alimentos, para verificar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social guardando los 2 metros que deben conservar las personas en las filas de los supermercados.

“Verificamos el uso del gel alcoholado en los dispensadores dentro de los comercios, distanciamiento dentro y fuera, además de la cantidad de personas” señaló el dr. Israel Cedeño, director Regional de Salud Metropolitana.

Durante el operativo considerado muy positivo por la autoridad regional, se observó que los comercios cumplen con las medidas, lo que significa que “si hay gente que acata las recomendaciones, el MINSA está logrando su objetivo, pero debemos seguir trabajando para que todos los comercios cumplan al 100% las normativas necesarias para prevenir más casos de COVID-19”.

Igualmente mencionó que los pocos locales que han incumplido se les ha hecho las recomendaciones pertinentes, “no es sancionar por sancionar, sabemos muy bien que estamos trabajando, que algunos locales y algunas empresas puede que tengan limitantes para empoderarse de todo, pero hacemos los llamados de atención una o dos veces máximo, si ya no cumplen procederemos entonces a las sanciones, hasta el momento no hemos tenido que sancionar a ningún local comercial, pero seguimos en vigilancia”.

Cabe destacar que estos operativos de verificación de locales comerciales se efectúan por la gran cantidad de personas que están siendo beneficiadas con el bono solidario digital a través del número de cédula, los cuales son utilizados para la compra de alimentos de primera necesidad y medicamentos como lo ha estipulado el Gobierno Nacional.

La región metropolitana de salud le recuerda a la población que cumpla con las medidas de seguridad e higiene que deben mantener en estos casos como el uso de las mascarillas y cumplir con el distanciamiento social.