Gobierno Nacional de Panamá

Minsa reitera las actividades suspendidas desde el 25 de febrero hasta el 6 de marzo

Viernes, 25 de Febrero de 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera a la población las prohibiciones dispuestas en el Decreto Ejecutivo N° 6 del 27 de enero del 2022 que ordena la cancelación de las actividades de carnaval durante este año.

El decreto indica que a partir del domingo 25 de febrero hasta el 6 de marzo del 2022 quedan prohibidas la realización de actividades bailables en espacios abiertos o cerrados; en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares.

A la vez recalca que no se permite cantaderas, presentaciones de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas; culecos o mojadera con o sin autos cisternas.

Además, se prohíben los desfiles, murgas, comparsas, tunas. Las galleras, hierras, corrida de toros, lazos y similares.

El documento agrega que no están permitidas las reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles, barriadas; actividades conocidas como parking.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con los estamentos de Seguridad Pública y la Fuerza Tarea Conjunta velaran por el cumplimiento de todas las medidas estipuladas.

Además, indica que los que infrinjan estas medidas serán sancionados por la autoridad competente.