Gobierno Nacional de Panamá

MINSA prioriza la salud en áreas indígenas y de difícil acceso.

Miércoles, 8 de Enero de 2020
  • Salud es un derecho, igual para todos, no importa la ubicación del ciudadano.

Con un equipo técnico conformado por médicos, personal de enfermería, educadores de la salud, funcionarios de registros y administrativos se llevó a cabo una gira integral de asistencia en el corregimiento Justo Fidel Palacios ubicado en el distrito de Tolé.

En esta importante jornada se beneficiaron al menos 231 personas a las que, adicionalmente se les entregaron cremas nutricionales, también se realizaron ciento noventa y cuatro laboratorios, se aplicaron sesenta y nueve vacunas, hubo setenta y dos aplicaciones de flúor, se facilitaron a través de farmacia unos 221 medicamentos.

Otro de los elementos cruciales dentro de esta gira es la docencia, por ello se dieron charlas de planificación familiar, prevención de enfermedades entre otros temas de importancia para los adultos, mujeres embarazada y niños que asistieron.

El departamento de saneamiento ambiental realizó inspecciones en tiendas y abarroterías, resaltando entre sus propietarios la importancia de respetar y cumplir las normas sanitarias en sus establecimientos.

Gladys Novoa, directora regional del MINSA en Chiriquí recalcó que para la presente administración la salud es primero para todos los ciudadanos, por ello se llegará a todas las comunidades y áreas de la geografía chiricana, tal como lo establece ha establecido Laurentino Cortizo, presidente de la República y la Ministra de Salud, Rosario Turner.

María Bejerano, una de las beneficiarias que acudió junto a cinco de sus siete hijos agradeció por este tipo de actividades que les permite obtener los servicios de salud sin tener que viajar largas horas.

 

 

Nike Tiempo Legend VI FG