Gobierno Nacional de Panamá

MINSA inicia actividades de prevención contra el VIH

Viernes, 29 de Noviembre de 2019

En el Marco del día mundial de la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Ministerio de Salud (MINSA) dio inicio a las actividades de prevención con una eucaristía solemne en la Basílica Menor Don Bosco y posterior a la misma, una caminata hasta la Plaza 5 de mayo donde participaron delegaciones de diferentes instituciones.

La coordinadora del Programa Nacional de ITS/VIH y hepatitis virales, dra. Lissette Chang, comunicó que en Panamá se estima que hay 26 mil personas viviendo con VIH, de los cuales 18 mil conocen que tienen el virus y 7 mil aún no lo saben, por tal razón es importante hacerse las pruebas para conocer si la persona tiene el virus y así pueda iniciar un tratamiento.

El MINSA recomienda tomar en cuenta el uso del condón masculino y femenino, además del retraso del inicio de la vida sexual y la fidelidad mutua son las principales barreras para prevenir el VIH, ya que los métodos de transmisión son únicamente por relaciones sexuales, mediante transfusiones por compartir jeringuillas y también si la madre no recibe un control adecuado se le puede transmitir al bebe por parto o lactancia.   

 

Highsnobiety Style