Gobierno Nacional de Panamá

Minsa firma resolución para la obtención de permiso sanitario de productos alimenticios artesanales

Miércoles, 18 de Agosto de 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), la tarde de este miércoles procedió a la firma de la Resolución N° 685, la cual establece los requisitos y procedimientos para obtener el permiso sanitario y de operación, al mismo tiempo el registro sanitario de los productos alimenticios artesanales incluyendo la panela.  

La firma estuvo a cargo del titular de la cartera Luis Francisco Sucre, quien indicó que tanto el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Comercio e Industria (MICI), el Ministerio de Cultura y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) se han regocijado con esta firma que es la punta de lanza para poder beneficiar a los pequeños empresarios y a la gente del campo que tienen el derecho de tener un medio de subsistencia.  

Sostuvo que se abren las puertas a todas esas personas que se dedican al trabajo artesanal y tienen una producción sencilla, humilde pero que al final engrandece al país.   

Mientras que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama resaltó que se ha unido esfuerzo por parte de las instituciones estatales para apoyar a la reactivación económica del país y a facilitar a los microempresarios que están produciendo alimentos y creando fuente de empleos esta resolución que nace del Ministerio de Salud en reuniones sostenidas con el equipo de Gobierno.  

“Hemos facilitado la obtención de permisos sanitarios a los artesanos para evitar la burocracia y ellos puedan de esta manera obtener dicho permiso en las regionales”, aseguró Valderrama.  

Gabriel González, viceministro de Cultura mencionó que es importante que Gobierno Nacional tenga como prioridad una resolución la cual beneficia a los artesanos de Panamá con miras a que sigan fortaleciendo su producción.  

 

Este acto también contó con la participación de la viceministra de Salud Ivette Berrío; Reynaldo Lee, director   Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Minsa; el viceministro de Comercio e Industria Omar Montilla y el director de Ampyme, Oscar Ramos.