El Ministerio de Salud reitera a la población la necesidad de proteger a los infantes de quemaduras causadas por productos pirotécnicos, muy populares durante las próximas fiestas de fin de año.
La jefa regional de Promoción de la Salud en Chiriquí, María Juanita Castillo, destacó la responsabilidad de los padres y demás personas encargadas del cuidado de los infantes para evitar que tengan acceso a cualquier tipo de producto pirotécnico.
«Aunque el cuidado de los niños debe ser siempre constante, durante las festividades de fin de año se incrementa la preparación de comidas en fogones de patio, el uso de fuegos artificiales y otras situaciones que aumentan el riesgo de accidentes en los hogares y áreas públicas», manifestó Castillo de Guerra.
Solo en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, de la ciudad de Panamá, durante el primer semestre del presente año, se registró la quemadura de 179 niños, la mayoría menores de 4 años.
La prevención de intoxicaciones gastrointestinales por el consumo de alimentos cuya preparación no cumple con las normas sanitarias es otra prioridad del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Protección de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, así como de los departamentos de Saneamiento Ambiental y Promoción de la Salud.

