Un informe sobre enfermedades transmitidas por vectores del departamento de Epidemiología de la región de Salud de Los Santos registra en los que va del año 2021, un caso de Dengue y uno de Chikungunya.
El caso de Dengue fue diagnosticado a finales del mes de junio y se trató de una paciente femenina de 83 años procedente de Guararé; mientras, el caso de Chikungunya fue identificado en un menor de seis años procedente de Pedasí a principios de agosto. Ambos pacientes superaron los padecimientos sin complicaciones.
Es por ello que se reitera a la ciudadanía los llamados de atención a verificar sus predios y eliminar los recipientes que contengan agua y pueden se reservorios de criaderos, ya que con las fumigaciones se eliminan los animales adultos, pero huevos y larvas sobreviven y continúan su proceso hasta llegar a adultos.
La Región de Salud de Los Santos realiza permanentemente jornadas educativas en todas las comunidades para reforzar las medidas preventivas que buscan evitar los criaderos de los mosquitos Aedes Aegypty y Aedes Albopictus, transmisores de estas y otras enfermedades, a la vez que realiza fumigaciones.