Gobierno Nacional de Panamá

Los Santos coordinan acciones para la Operación Terremoto Minsalud 2022

Lunes, 8 de Agosto de 2022

Como parte de los preparativos para la Operación Terremoto Minsalud 2022, personal de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del Ministerio de Salud se reunió con los comités de riesgo del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas y del Hospital Regional Anita Moreno de Los Santos.

El objetivo del encuentro fue la revisión de las estrategias de las instalaciones de salud ante una emergencia, como sería un terremoto, simulacro que se desarrollará el 18 de agosto.

Expertos del nivel nacional conocieron los protocolos existentes para enfrentar emergencias con el interés de fortalecer la capacidad de respuesta ante eventos de gran magnitud como un terremoto. Durante la reunión se pasó lista sobre los recursos disponibles para enfrentar la contingencia y se coordinó las acciones a seguir para que todos los actores del sector Salud sepan que hacer en caso de que ocurra evento, ya que la prioridad es salvar vidas.

Operación Minsalud Terremoto 2022 está diseñada para que todos los actores sepan reaccionar de la manera recomendada antes, durante y después de un terremoto y tsunami.