Gobierno Nacional de Panamá

Intervenciones y acciones que benefician la salud comunitaria

Jueves, 24 de Junio de 2021

Este jueves, en la región Metropolitana de Salud las acciones continúan por los equipos de los diferentes Centros de Salud en los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria. 

En el corregimiento de San Felipe el equipo de Vectores del Centro de Salud con el apoyo de miembros de la junta comunal aplicó pastillas flubex para evitar que se formen larvas de mosquito en las cámaras eléctricas ubicadas por el corregimiento con la llegada de la temporada lluviosa, igualmente la nebulización en las calles y lotes baldíos, por su parte el equipo de promoción brindó docencia y orientación a los pacientes en la sala de espera del centro. 

En cuanto a la trazabilidad el equipo unificado del Centro de Salud de Río Abajo distribuyó bolsas con alimentos beneficiando a 32 personas, en los sectores de Marcasa, Villa Lorena, San Cristóbal, La Reyna, Victoriano Lorenzo, las calles 4ta, 14 y 19 de Río Abajo. 

En el corregimiento de Felipillo se inició la coordinación entre las autoridades de Salud, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan), Municipio, Junta Comunal, Autoridad de Aseo y miembros de la comunidad para realizar el proyecto en áreas específicas para eliminar tiraderos de basura en terrenos baldíos, que son foco de enfermedades, por lo que, en próximos días, iniciarán las intervenciones en las zonas.  

La escuela Manuel José Hurtado en el corregimiento de El Chorrillo, a partir de este jueves, se habilita como centro de vacunación de las dosis de AstraZeneca para hombres y mujeres mayores de 30 años, en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.