Gobierno Nacional de Panamá

Con una jornada científica, celebran aniversario 22 del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas

Jueves, 11 de Agosto de 2022

Con la ponencia: Violencia en el Adulto Mayor dictada por Sandra Morris, inició la primera jornada científica del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas.

Se trata de un ciclo de tres días de magistrales conferencias dirigidas al personal administrativo y técnico del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas como parte de la celebración del aniversario 22 de fundación del nosocomio y en memoria del Dr. Jorge Enrique Jaén.

Durante el acto inaugural, Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos resaltó la importancia de los temas agendados en la jornada y reconoció los méritos y experiencias de los expositores. "Los invito a sacar el mejor provecho de estas conferencias para nuestro crecimiento profesional y por ende, para beneficio de los pacientes, con quienes mantenemos el compromiso de una buena atención", sostuvo Hernández.

Entre los temas abordados están: calidad de los cuidados de enfermería, evaluación de la primera crisis epiléptica, síndrome genitourinario, actualización en el manejo de trastornos digestivos funcionales pediátricos, una mirada al dolor y manejo actual de infarto al miocardio.