Gobierno Nacional de Panamá

Autoridades del Minsa y Meduca verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en centros educativos

Miércoles, 1 de Junio de 2022

 

Luis Francisco Sucre recordó que el Minsa inspecciona de manera regular los centros educativos para evitar focos de contagios ocasionados por la Covid-19. 

 

Se entregaron insumos de bioseguridad durante el recorrido en el Primer Ciclo Panamá, Bella Vista

 El Ministerio de Salud (Minsa) continúa vigilante del cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas en todos los planteles educativos a nivel nacional con el propósito de mitigar el impacto y la propagación de la Covid-19. 

 

En ese sentido, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre participó este miércoles de un recorrido en el Primer Cicle Panamá en Bella Vista, junto al viceministro de Educación José Pío Castillero, representantes de los docentes y del club de padres de familia con el fin de verificar la práctica de medidas tales como el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento físico las cuales son importantes para continuar con el año escolar de manera presencial.  

 

“El Minsa inspecciona de manera regular los centros educativos con el propósito de evitar los focos de contagios y si pasara, se procedería a hacer un análisis de cuáles son los niños que deben retirarse a sus casas en materia de aislamiento o un salón completo; si es un número grande de personas contagiadas habría que cerrar esa escuela por unos días”, manifestó Sucre. 

 

Señaló que las medidas adoptadas en escuelas en las cuales se ha presentado una mayor cifra de casos positivos a causa del virus han sido estratégicas para que las clases no se afectan de forma impactante. 

 

En este recorrido también participó la Gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García y el director regional de Salud Metropolitano, Israel Cedeño.