Gobierno Nacional de Panamá

Actividades religiosas pueden celebrarse evitando aglomeraciones

Sábado, 26 de Marzo de 2022

La Ministra de Salud encargada, Ivette Berrío en su recorrido este viernes por la provincia de Chiriquí informó que las actividades religiosas inherentes a la Semana Santa pueden desarrollarse evitando aglomeraciones y en el caso de presencia masiva se recomienda entonces portar la mascarilla, cómo protección.

Berrío, aclaró este aspecto, luego del anuncio de la flexibilización en algunas medidas de bioseguridad entre las que destaca, el permiso para actividades religiosas multitudinarias y prescindir de la mascarilla en espacios abiertos y con distancia entre personas de al menos un metro.

Enfatizó que cada congregación debe tener su comité de bioseguridad y continuar la vigilancia, entre sus creyentes, "las actividades que se organicen son responsabilidad de cada organización por ende, hemos hecho las recomendaciones, pues el virus está entre nosotros y es deber de cada ciudadano cuidar de su salud.

La Ministra Berrío acompañó también al Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en una agenda de trabajo comunitario, donde entregaron múltiples beneficios para la provincia por más de 49 millones de dólares, además se firmó un acuerdo de estado entre el Minsa, Meduca y la Cacica General, sobre la aplicación de vacunas de la covid-19 en la comarca Ngäbe Buglé.

En tanto, la región de Chiriquí, recibió donaciones cómo sillas de ruedas, tablets e insumos para los acueductos rurales.