Gobierno Nacional de Panamá

Activados contra el COVID-19 en la capital

Jueves, 28 de Mayo de 2020

La región metropolitana de salud en coordinación con sus centros de salud mantiene activas sus intervenciones sanitarias en contra de los virus que proliferan durante la estación lluviosa, especialmente contra el mortal COVID-19.

Por lo que han coordinado reuniones y mega operativos institucionales con la participación del Ministerio de Vivienda y Organización Territorial (Miviot), la Autoridad de Aseo, Juntas Comunales, Policía Nacional de las áreas requeridas, comités de salud, MINSA Capsis y la comunidad para establecer los parámetros de cara a la “nueva normalidad” y hacer cumplir las normas de bioseguridad e higiene además del distanciamiento físico.

En el sector de Las Mañanitas se realizaron operativos de inspección en coordinación con el equipo de Salud Pública a establecimientos de interés sanitario, con el fin de orientarlos sobre las guías para el retorno a la nueva normalidad.    

Igualmente, se pudo conocer que en el corregimiento de Las Garzas el equipo institucional realizará un mega operativo en próximos días, con la finalidad de mitigar la proliferación del mosquito Aedes aegypty que todos los años golpea fuertemente este sector. También funcionarios de Promoción de la Salud del MINSA Capsi de Las Garzas brindaron charlas en coordinación con el programa TAES sobre tuberculosis y se distribuyeron mascarillas a los pacientes que no portaban la misma.

Por otro lado, la Región Metropolitana de Salud preocupados por las poblaciones más venerables frente a la pandemia del COVID-19, visitó en coordinación con el departamento de Promoción de la Salud el Hogar Bolívar, donde se efectúo una reunión planteando las medidas de bioseguridad e higiene que  se deben mantener contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud trabaja en equipo, junto a expertos internacionales y representante de la Organización Panamericana de la salud (O.P.S.), asesores en temas de COVID-19, entidades gubernamentales que de manera gradual, asimétrica y participativa activarán el plan de reapertura de las actividades económicas en el país.