El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Veraguas, dio inicio a las actividades de prevención y concienciación sobre el cáncer de mama y de próstata en sus oficinas regionales, con un acto cultural, un corte de cinta y la siembra de mensajes preventivos.
Durante la actividad, el colaborador Edgar Medina realizó el corte de cinta, seguido de la siembra de mensajes alusivos a la fecha, con el propósito de motivar a quienes visitan estas instalaciones a cuidar su salud y realizarse las pruebas de detección oportuna.
Xavier Antonio Torres Domínguez, director regional del Minsa en Veraguas, hizo un llamado a los colaboradores y a la población para que se cuiden y protejan su salud, recordando que la detección temprana puede salvar vidas. Asimismo, elevó plegarias por quienes han perdido la batalla contra estas enfermedades y expresó su solidaridad con quienes continúan luchando.
Por su parte, Ileana Batista, jefa regional de Promoción de la Salud, destacó que durante todo el mes de octubre se desarrollarán actividades educativas, jornadas de atención, sensibilización y entrega de material informativo, con el objetivo de incentivar a mujeres y hombres a realizarse sus controles médicos y pruebas de detección. Batista destacó que se está llevando el mensaje preventivo a los programas de radio para llegar a cada rincón de la provincia.
Se recuerda a la población la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno, recordando que cuidar la salud también es una forma de demostrar amor por nuestras familias.