Octubre 22, 2026
Image
Congreso Dra Abood
Image
Congreso Dra Abood
Image
Congreso Dra Abood
Image
Congreso Dra Abood
Image
Congreso Dra Abood
Image
Congreso Dra Abood
Image
Congreso Dra Abood
Image
Dra. Abood
  •  Unos 29 odontólogos internos de ambas instituciones presentan sus protocolos de investigación científica como parte de su proceso de formación profesional, orientado a fortalecer la calidad de la atención odontológica en el país.

La formación de nuevos profesionales y el fortalecimiento de la investigación científica en odontología fueron los ejes de la VI Jornada de Investigación Clínica de Odontólogos Internos y Residentes del  Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), un espacio académico que promueve el análisis científico y la aplicación de conocimientos basados en evidencia.

La jefa de Docencia, Capacitación y Formación del Minsa, y presidenta de la Comisión Nacional de Docencia, Odontólogos y Residentes en Panamá, Mayra Abood,  destacó que la investigación constituye un requisito fundamental para culminar el programa de internado odontológico, que comprende dos años de formación y experiencia profesional en el interior del país.

Durante este periodo, los participantes desarrollan trabajos científicos que contribuyen a ampliar sus conocimientos y fortalecer sus competencias en el ejercicio de la odontología.

Este encuentro permite a los futuros profesionales compartir los avances de sus investigaciones, intercambiar conocimientos y reforzar sus capacidades para analizar situaciones de salud desde una perspectiva científica, con el propósito de contribuir a una atención odontológica más oportuna y de calidad.

La actividad, organizada por la Comisión Nacional de Docencia de Odontólogos Internos y Residentes, reunió a aproximadamente 29 odontólogos internos de ambas instituciones, quienes presentaron sus protocolos de investigación sobre diferentes temas relacionados con la salud bucodental.

La jornada refleja el trabajo conjunto de la CSS y el Minsa en la formación continua del recurso humano en salud, mediante iniciativas académicas que impulsan la investigación clínica y contribuyen al mejoramiento de los servicios odontológicos que recibe la población panameña.