Noviembre 02, 2026
Image
Los Santos limpieza de cementerio
Image
Los Santos limpieza de cementerio
Image
Los Santos limpieza de cementerio
Image
Los Santos limpieza de cementerio
Image
Los Santos limpieza de cementerio

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Región de Salud de Los Santos, desarrolla acciones de inspección sanitaria y nebulización con equipo liviano en cementerios de la provincia, como parte de las estrategias de vigilancia, prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, especialmente el dengue.

Las intervenciones, ejecutadas por el personal técnico de Control de Vectores, comprenden la identificación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, la verificación de recipientes que puedan acumular agua y la aplicación de nebulizaciones para reducir la presencia de mosquitos adultos en estos espacios.

Estas actividades se intensifican ante la afluencia de visitantes durante la conmemoración del Día de los Difuntos, con el propósito de disminuir los riesgos sanitarios. 

El Minsa recomienda evitar la acumulación de agua en floreros, utilizar arena húmeda para conservar las flores y eliminar recipientes u objetos que puedan favorecer la reproducción de mosquitos.

La Región de Salud de Los Santos mantiene las acciones de vigilancia entomológica, inspección y control de vectores en distintos sectores de la provincia, reforzando las medidas preventivas y promoviendo la participación de la población en la eliminación de criaderos para reducir el riesgo de transmisión del dengue.