El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro de Salud de Pacora, realizó una gira médica en el albergue Una Entrada y Una Salida, ubicado en el sector de Los Lotes de Pacora, con el objetivo de acercar los servicios de salud a las personas que residen en esta instalación.
Durante la jornada se brindó atención médica general a 77 pacientes. En enfermería, se atendieron 44 pacientes y se aplicaron 83 dosis de vacunas. Por su parte, el servicio de farmacia atendió a 72 pacientes, despachó 84 recetas y entregó 121 medicamentos.
Asimismo, el personal de laboratorio clínico tomó muestras para análisis a 55 pacientes, mientras que el servicio de odontología atendió a 46 personas, de las cuales 44 eran adultos y dos niños.
Como parte de las acciones preventivas, el personal del Departamento de Control de Vectores inspeccionó el área para identificar posibles criaderos de mosquitos y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por estos insectos.
La jornada contó con el apoyo de la Junta Comunal de Pacora, que facilitó un busito, y de la Región de Salud de Panamá Este, que proporcionó vehículos y conductores para el traslado del personal y el desarrollo de las actividades.
Estas acciones, coordinadas por el Centro de Salud de Pacora, bajo la dirección médica del Dr. Luis Baloco, forman parte de los esfuerzos del Minsa por acercar los servicios sanitarios a las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, fortalecer la atención extramuros y promover la prevención de enfermedades.