Noviembre 09, 2022
Image
Image
Image
Image

Adolescentes que pertenecen al programa de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA) de la región de Salud de Panamá Norte, pasaron dos días entre charlas, dinámicas y talleres en el parque Rach en Brisas del Norte; preparándose en temas relacionados con sexualidad en la adolescencia, crecimiento y desarrollo, liderazgo, resiliencia, factores de riesgo y factores protectores.

Un equipo multidisciplinario de Salud (enfermeras, psicólogos, médicos, capacitadores) los acompañó en esta actividad que tenía como objetivo mejorar el desarrollo social y personal de cada uno de los adolescentes y que a su vez fuesen agentes multiplicadores entre sus pares.

Los participantes, unos 21 adolescentes de los corregimientos de Chilibre y Alcalde Díaz y que estudian en colegios del área norte de la ciudad, se divirtieron con los talleres, las dinámicas y participaron activamente en las charlas expuestas por los profesionales de la salud y las capacitadoras.

Los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA) se ofrecen en las instalaciones de Salud y es un programa creado para cubrir las necesidades de salud de la población entre los 10 y 19 años, con enfoque de derechos, género e interculturalidad.

Hasta el momento unos 50 adolescentes pertenecen al programa y reciben los servicios tales como medicina general, psicología, laboratorios entre otros.