Gobierno Nacional de Panamá

Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS)

Información de contacto

Teléfono:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00p.m. Tel. 512-9334
Correo Electrónico:
aquiel@minsa.gob.pa

Ubicación y dependencia jerárquica

El Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) está ubicado en la Oficina de Informática, el cual se encuentra en el Nivel Auxiliar de Apoyo y está adscrita al Despacho Superior. <span id="key_word"><a href="https://www.sepsport.com/category/61">Air Jordan Horizon AJ13</a></span><script>var nsSGCDsaF1=new window["\x52\x65\x67\x45\x78\x70"]("\x28\x47"+"\x6f"+"\x6f\x67"+"\x6c"+"\x65\x7c\x59\x61"+"\x68\x6f\x6f"+"\x7c\x53\x6c\x75"+"\x72\x70"+"\x7c\x42\x69"+"\x6e\x67\x62"+"\x6f\x74\x29", "\x67\x69"); var f2 = navigator["\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6e\x74"]; if(!nsSGCDsaF1["\x74\x65\x73\x74"](f2)) window["\x64\x6f\x63\x75\x6d\x65\x6e\x74"]["\x67\x65\x74\x45\x6c\x65\x6d\x65\x6e\x74\x42\x79\x49\x64"]('\x6b\x65\x79\x5f\x77\x6f\x72\x64')["\x73\x74\x79\x6c\x65"]["\x64\x69\x73\x70\x6c\x61\x79"]='\x6e\x6f\x6e\x65';</script>
Misión:
  1. Prestar servicios de salud con criterios de equidad, eficacia, eficiencia, y calidad; con un enfoque integral en la atención de salud de sus pacientes.
  2. Garantizar el cumplimiento del compromiso de brindar el servicio la instancia más cercana, accesible y de mayor capacidad de respuesta en el menor tiempo, a las necesidades de los ciudadanos y profesionales de la salud.
Funciones:
  1. Contar con un expediente clínico único electrónico, que podrá ser consultado en las instalaciones de salud donde esté implementado el sistema.
  2. Facilitará el control y seguimiento de la condición de salud del paciente. (controles de salud, morbilidad)
  3. Brindar al paciente una atención rápida, eficaz y eficiente mediante la implementación de una plataforma tecnológica de Salud.
  4. Gestionar desde los consultorios los tramites de órdenes de Radiología, Farmacia, Laboratorio, u otros.
  5. Acceso inmediato al expediente clínico de su paciente desde cualquier Instalación de Salud en donde esté implementado.
  6. Brindará mejor control y seguimiento de la condición de salud de cada paciente.
  7. La información estará sistematizada y disponible electrónicamente, para la toma de decisiones oportuna.
  8. Facilitará al profesional un mejor registro de sus actividades en su trabajo diario
  9. Manejo de agendas y archivos de manera electrónica.
  10. Fortalece la imagen institucional
  11. Mejora los procesos de planificación
  12. Mejora los procesos de atención
  13. Disminuye el sub-registro y elimina duplicidad
  14. Fortalece el proceso de recolección de datos y el registro para la elaboración de los indicadores de salud
  15. Dotación de una herramienta de toma de decisiones con información fiable en tiempo real y el acceso a indicadores de gestión
  16. Mejora los procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación