Gobierno Nacional de Panamá

Verano seguro y saludable en las comunidades de Panamá Norte.

Viernes, 17 de Enero de 2020

 

  • Se realizarán diversas actividades de manera que los residentes de la zona tomen medidas de prevención y disfruten de este verano.

 

Las actividades de verano: seguro y saludable, en la Región de Salud de Panamá Norte, se han centrado en la promoción y prevención, para sensibilizar a la población, sobre el aumento de casos de dengue que mantiene esta región.

En la segunda semana del año, el índice de infestación se reflejó en 2.9 y el corregimiento con la mayor cantidad de casos es Chilibre, por ello el equipo de vectores realiza diariamente, incluyendo los fines de semanas inspecciones y nebulizaciones en las áreas donde se revelan casos de dengue.

Algunas de las urbanizaciones que han sido intervenidas con fumigaciones son Casa Real y El Amanecer, de igual manera, se realizó un perifoco en la localidad de El Ñaju y también se fumigó en Tierra Prometida.

La dra. Sara Castañeda de Castillo, directora regional indicó, que es importante que la población también se empodere de su entorno y aunque estemos en la estación seca, no se baje la guardia contra este vector.

Para este domingo, en la Feria de la Unión Campesina del Lago Alajuela estará participando con la toma de presión, vacunación, exámenes dentales y promoción de la salud y control de vectores, fumigará previamente para que los asistentes a esta actividad disfruten de la feria, de manera segura.

Promoción de la salud, está realizando diversas actividades de verano en las comunidades, entre ellas Reparto Bayano, La Reforma y Llano Bonito. También ha participado de ferias de salud en colaboración con la revista televisiva JELOU de TVN, y en las salas de espera de las instalaciones de salud, se dan charlas a los pacientes mientras esperan ser atendidos.