Gobierno Nacional de Panamá

Vacunación pediátrica recibe buena aceptación por parte de chiricanos

Lunes, 17 de Enero de 2022

La inoculación para niños en edades entre 5 a 11 años continúa realizándose de forma exitosa en los hospitales materno infantil José Domingo de Obaldía y el Dionisio Arrocha en el distrito de Barú, Chiriquí.

Cifras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud, detallan que la pasada semana cerró con 990 niños vacunados y este lunes las filas para aprovechar este beneficio eran largas por lo que se presume se rebasen los mil infantes.

Gladys Novoa, directora regional de Salud hizo un llamado a los padres para que cumplan con la responsabilidad de proteger a sus hijos, además exhorto a la población en general a seguir los canales regulares o redes sociales del Minsa, para que puedan ilustrarse sobre el tema y acudir sin temor.

Por su parte, los padres de los menores han manifestado su satisfacción ya que hasta el momento no se han reportado reacciones adversas por la vacuna, aunado a que durante el tiempo de vigilancia se encuentra un equipo especializado monitoreando el comportamiento de la misma.