Gobierno Nacional de Panamá

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: mailchimp_lists. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /data/web-stage/includes/bootstrap.inc).

Usuarios del HST conocen beneficios del Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS)

Domingo, 17 de Septiembre de 2017

Con la finalidad de actualizar a los usuarios y pacientes del Sistema de Salud, se realizó en el Hospital Santo Tomás (HST) el XIII Seminario sobre la nueva plataforma denominada Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS), que fue presentada por personal de Informática del Ministerio de Salud (MINSA).

La plataforma SEIS es una herramienta tecnológica que cambia la forma en que los galenos verán los expedientes de sus pacientes; ya que la información digital facilitará la atención en los servicios de salud que se ofrezcan en las instalaciones del MINSA.

La implementación del sistema logrará que se evite la duplicidad de los exámenes ya que se tendrá acceso a los resultados de los exámenes realizados en las instalaciones de salud donde haya acudido, además podrá llevar sus expedientes en una memoria USB si viajase al exterior para ser presentado en caso de requerir atención médica. De igual manera se estarán integrando los resultados de los exámenes de Imagenología, lo cual redundará en un ahorro importante de tiempo y presupuesto tanto para el MINSA como para el paciente.

El Director Nacional de Informática del MINSA, Ing. Félix Stanziola, explicó que la plataforma será instalada en el HST para el año 2018, lo que beneficiará y agilizará que los galenos puedan acceder de forma rápida al expediente de los pacientes.

Igualmente, el SEIS evitará los errores en las recetas al pasar de forma directa a la web de Farmacia descontando del inventario de medicinas, contribuyendo a evitar el desabastecimiento o sobreabastecimiento de medicamentos, indicó.
El SEIS está instalado en más de 60 centros hospitalarios a nivel nacional y la entidad regente de la Salud en Panamá seguirá sumando más instalaciones del MINSA y la CSS.​

  “Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”