Gobierno Nacional de Panamá

Turner acuerda reunirse cada mes con pacientes crónicos

Miércoles, 17 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, informó que hoy inicia el proceso de distribución de cerca de 10 millones de balboas en medicamentos, para aumentar la cobertura de fármacos en el país arriba del 80 % en las instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA).
 
Esta noticia positiva fue compartida por Turner Montenegro durante la primera reunión que sostuvo con pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas, cumpliendo con su palabra que, una vez llegara a ocupar el cargo, escucharía las necesidades y expectativas de estos panameños.
 
La ministra Turner dijo que para el sistema de salud este encuentro es fundamental. Acordó reunirse cada mes con la Federación de Asociaciones con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, para darle seguimiento y establecer una hoja de ruta que dé solución a los requerimientos de estos pacientes.
 
Expresó que en este primer encuentro, donde participaron 15 federaciones y asociaciones de pacientes, siempre será prioridad la calidez, atención oportuna y acceso justo a los servicios de salud.
 
“Yo creo que es una buena noticia porque demuestra el compromiso que tiene el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen en el tema de medicamentos y hablar de esto es hablar también de cobertura universal en un tema que es de derechos humanos y que debe ser manejado desde el Ministerio de Salud", concluyó la titular de la cartera.
 
El presidente de la Federación de Asociaciones con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, Orlando Quintero, espera trabajar en conjunto con las nuevas autoridades de salud para que se resuelva el abastecimiento de medicamentos que tenía porcentajes muy bajos, así como el tema de la atención, por lo que se convertirán en consultores gratuitos en favor de la salud.
 

Air Max 90 Ultra 2.0 Essenti