Gobierno Nacional de Panamá

Trazabilidad en la Capital

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Los Equipos de trazabilidad comunitaria en la capital mantienen operativos constantes de vigilancia y control de pacientes positivos en todas sus áreas de organización sanitaria.

El Centro de Salud de la 24 de Diciembre en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entrego bolsas con alimentos y medicamentos, además se realizó monitoreo de pacientes positivos, estas acciones se realizaron en Los Rosales, Vista Hermosa, 24 de Diciembre, sector 2 y Monterico.

Mientras, el Centro de Salud de El Chorrillo, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron hisopados a personas de contacto estrecho con positivos, a ellos se les entrego bolsas con alimentos, medicamentos y kits Protégete Panamá, además el personal de Promoción para la Salud realizó perifoneo y vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, estas acciones se realizaron en Barraza Multi 7, piso 3, piso 11, Ave, A edif. Penonomé, Calle 25 edif. Jonathan Macías, además, se realizó monitoreo y vigilancia de pacientes positivos a través del sistema de llamada telefónicas.

Por otra parte, el Centro de Salud San Felipe en coordinación con el personal de Promoción realizaron capacitación sobre la violencia contra la mujer, se entregaron volantes informativas y se colocaron cintas alusivas al tema y se confeccionaron murales.

En tanto, el Policentro de Juan Diaz en coordinación con el Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria aplicaron hisopados a personas con síntomas se le entrego bolsas con alimentos medicamentos, además, el personal de Salud Mental intervino en el traslado de un paciente positivo con trastorno bipolar.