Gobierno Nacional de Panamá

TERCERA JORNADA DE CENSO DE SALUD PREVENTIVA, REALIZADO EN DISTRITO DE CAPIRA, PROVINCIA DE PANAMÁ OESTE.

Viernes, 26 de Febrero de 2016

Panamá, 26 de Febrero de 2015. El Ministerio de Salud a través de la Región de Salud de Panamá Oeste, en conjunto con la Caja de Seguro Social y con el apoyo de instituciones gubernamentales, realizó una exitosa Jornada del Censo de Salud Preventiva.

En ésta Jornada, fueron atendidos más de 1300 personas de 40 años y más, durante los días 23, 24 y 25 de febrero de 2016 en la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) de Capira.

Entre las atenciones brindadas a La población asegurada y no asegurada están las siguientes: exámenes de laboratorio (sangre, orina), toma de presión arterial, peso y talla, vacunación, medicina general; los pacientes al realizar su recorrido de atención se les proporciona la alimentación y los resultados de los exámenes de laboratorio, son de entrega inmediata y sin costo.

El objetivo de este Censo es lograr rescatar la salud de los adultos mayores, para que se puedan atender a tiempo las enfermedades, darles una mejor calidad de vida con tratamientos oportunos y el seguimiento adecuado.

Las comunidades beneficiadas con este censo de salud preventiva fueron Caimitillo, Majara, Filipina, el Murciélago, el Coco, las Tablitas, el Bongo, San Isidro, San José, Pueblo Nuevo, Pedregal, Barraza, la Pela Diente, los Duendes, el Creo, Don Bosco, Brisas del Lidice, La Trinidad, Aguacate entre otras.

 “Sistema de Salud  Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”