Gobierno Nacional de Panamá

Tecnología para la detección de pacientes con COVID-19

Miércoles, 8 de Abril de 2020

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió en calidad de donación una unidad de equipo de monitoreo de la temperatura corporal, para detectar pacientes positivos con COVID-19.

Esta importante herramienta tecnológica es una cámara térmica híbrida que entrega un video óptico en colores y un video termal, cuya particularidad consiste en la detección inmediata de varias personas con rangos elevados de temperatura y poder controlar el ingreso de personas en instalaciones hospitalarias.

Adicional, este equipo de monitoreo posee un grabador de inteligencia artificial, que permite llevar el registro de las alertas, las alarmas de la cámara y sumarle la función de reconocimiento facial, para llevar datos de las personas y poder hacer un reconocimiento de ellas más adelante.

Gracias a la cooperación internacional en la lucha contra el COVID-19, y a la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) se recibió este equipo, la empresa donante fue Dahua Technology Panamá, S.A.

La unidad de equipo de monitoreo de la temperatura corporal, también se encuentra en países como Colombia, Argentina, México, Honduras, Jamaica Trinidad y Tobago y en Panamá (Policía Nacional).