Gobierno Nacional de Panamá

Siete panameños viajan a especializarse en medicina

Viernes, 17 de Enero de 2020
  • Excelente oportunidad para obtener una especialidad médicas, cuyo objetivo es la distribución de especialistas en todo el país.

Las convocatorias para becas en especialidades médicas se mantienen abiertas, así lo dio a conocer Senacit, en acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA), con este acuerdo, 7 médicos panameños se especializarán en áreas como anestesia cardiovascular, hematología, cardiología pediátrica, neurología, cirugía cardiotorácica y neurología tras ser beneficiados con la convocatoria "Especialidades y subespecialidades medicas 2019" .

Los estudios serán cursados en centros como: Universidad Pontifica Bolivariana (Medellín Colombia), Universidad del Rosario (Bogotá Colombia) Hospital General de occidente (avalado por la universidad de Guadalajara México) Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez (Ciudad de México).

En esta oportunidad la convocatoria se lanzó bajo el convenio de cooperación educativa suscrito entre el Ministerio de Salud (MINSA) la Caja del Seguro Social (CSS) el Instituto Nacional para el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) y la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt).

Estos especialistas al culminar sus estudios de especialidades y subespecialidades medicas se integrarán al sistema público de salud en Panamá.

En la actualidad Senacyt y el Ifarhu mantienen abiertas las convocatorias para especialidades y subespecialidades medicas además de estudios postdoctorales, por tal razón el MINSA invita a los jóvenes médicos a participar e integrarse a la medicina especializada del país.

 

Nike Zoom Kobe Shoes