Gobierno Nacional de Panamá

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: mailchimp_lists. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /data/web-stage/includes/bootstrap.inc).

Seminario en conmemoración del Día Internacional del Riñón

Viernes, 11 de Marzo de 2016

En el Salón Auditorio de  la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), se realizó el 1° Seminario “Enfermedad Renal. Actúa temprano para prevenirla”.

En la actividad estuvo presente el Ministro de Salud, Dr. Francisco Javier Terrientes que durante su intervención destacó que a nivel mundial las enfermedades renales suelen pasarse por alto; además que la identificación de las mismas es tardía causando la degradación renal  progresiva y silenciosa.

Invitó a todas las personas  seguir las reglas de oro para la prevención de enfermedades renales y lograr una vida saludable con la práctica de ejercicios físicos,  controlar el nivel de azúcar en la sangre; vigilar la presión sanguínea, comer alimentos sanos entre otros.

El Dr. Terrientes finalizó su intervención felicitando a todas las enfermeras y a la sociedad de enfermeras especialistas en nefrología por realizar actividades en beneficio de la salud renal de todas las personas en Panamá.

En el acto inaugural del 1° Seminario “Enfermedad Renal. Actúa temprano para prevenirla” también participaron la Presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Elida de Espinoza, la Presidenta de la Sociedad de Especialistas en Nefrología Ana de Cedeño y el Dr. Basilio Dubras Jefe de Nefrología del Hospital Santo Tomás.