Gobierno Nacional de Panamá

Se realiza primera operación de prostatectomía en Las Tablas

Jueves, 28 de Mayo de 2020

El Hospital Joaquín Pablo Franco de Sayas en el distrito de Las Tablas en la provincia de Los Santos realizó su primera cirugía prostatectomía radical considerada como histórica, ya que por muchos años se requería este tipo de cirugías en este nosocomio en beneficio de la población santeña.

La intervención quirúrgica que duro 3 horas estuvo a cargo del dr. Eliécer Ortega Vega junto con los médicos Alejandro Hernández anestesiólogo, Alexander González, Adolfo Vargas de los hospitales Gustavo Nelson Collado, Cecilio Cartillero de Herrera y personal de enfermería instrumentista de cirugía del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

Con esta cirugía se reactivan los servicios de urología en el hospital tableño y así se ayudará a la bajar la mora quirúrgica en la provincia.

En esta cirugía se contó personal del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, técnicos de Enfermería (Miriam Molina, Cecilia Pérez, Iturbides Vargas), enfermeras (Mayela Broce, Minerva Ruiloba, Maricel Paniagua), médico interno (Luis Pitti) y el enfermero en anestesia (Emigdio Reyes).