Gobierno Nacional de Panamá

Se habilitan hoteles en tres provincias de Panamá para atención de COVID-19

Miércoles, 1 de Abril de 2020
  • Los pacientes que clasifican para entrar a los hoteles son los que tienen su salud inmunocomprometida.

“Hoy damos a conocer que cadenas hoteleras de las provincias de Veraguas Chiriquí y Coclé que se han puesto a disposición del Ministerio de Salud (MINSA), para la atención de pacientes afectados con el COVID-19” aseguró el Viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El Ministerio de Salud (MINSA), por su parte ha seguido muy de cerca las medidas con el paciente, personal médico y en las habitaciones de los hoteles.

Sucre enfatizó sobre la limpieza con un equipo especial que permite la eliminación total de bacterias y hongos que comúnmente son inocuos para la salud humana.

La estrategia principal de mantener habilitada las instalaciones de hoteles permite que el personal médico atienda a los afectados de manera expedita, y al mismo tiempo ellos no propaguen el virus a sus familiares.

Los pacientes alojados en hoteles requieren: laboratorios, vigilancia médica, suministro de medicamentos según su sintomatología, y otros requerimientos médicos que obligan al MINSA a aislar a todo el paciente que lo amerite.

Los pacientes que clasifican para entrar a los hoteles son: los mayores de 60 años, los que tienen enfermedades crónicas, (diabetes, hipertensión, cáncer etc.), aquellos que tomen medicamentos inmunodepresores, los que tienen hábitos tabáquicos; y en otros casos que el personal médico considere necesario.  

La estrategia de trasladar a pacientes con cuadros leves pero que tienen su salud inmunocomprometida, ha resultado exitosa para contrarrestar la propagación del COVID-19 en otros países de Europa, Asia y América.