Gobierno Nacional de Panamá

SE ESPERA LLEGAR A OBJETIVOS ESPECÍFICOS SOBRE SALUD

Jueves, 13 de Septiembre de 2007

La ministra de Salud, Rosario Turner, se reunirá este sábado con los integrantes que participan de la Mesa de Salud del Diálogo por la Concertación Nacional, luego que se reanudarán las negociaciones para la Integración del Sistema de Salud Pública.
 
El Gobierno Nacional, espera que en está reunión con todos los integrantes que participaron en la mesa de salud, con el propósito de obtener un punto de encuentro de que avances hemos obtenido, ya que se había llegado a unos compromisos a corto plazo.
 
Turner agregó, que por parte del Ejecutivo, se tiene un poco de preocupación sobre el tema de financiación y se espera que en esta reunión, se queden claros algunos objetivos que se acordaron en la mesa de salud.
 
La propuesta de unificación del Sistema Único de Salud, persigue garantizar la atención a los pacientes asegurados y no asegurados, y responder a las necesidades de todos los ciudadanos del país mediante un sistema seguro, eficiente y más humano, dijo la ministra.
 
Por su parte, el segundo vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, Rubén Arosemena destacó que la salud es un tema de compromiso del Gobierno Nacional, en lo que se refiere al Diálogo por la Concertación Nacional, ya que se debe construir un nuevo modelo de salud pública para los panameños.