Gobierno Nacional de Panamá

Se aplican dosis de vacunas según las fases

Viernes, 26 de Febrero de 2021

 

El proceso de vacunación contra la COVID-19 continúa, la Región Metropolitana de Salud está cumpliendo con el cronograma de la fase 1 A y 1 B en sus 19 centros de salud de responsabilidad. 

Con la tercera entrega de 15 mil 786 dosis de la vacuna, se logró aplicar las segundas dosis de los profesionales de la salud de la primera línea, la primera dosis a los encamados y adultos mayores, discapacitados, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario (AAUD). 

En cuanto a los adultos mayores, los centros de salud para la efectividad en la cobertura y garantizar la aplicación de las dosis de vacuna hará una verificación previa del listado y visita directa al paciente. 

Para este fin de semana de cuarentena, la Región Metropolitana de Salud con sus equipos de enfermería realizará la vacunación respectiva a los encamados y discapacitados, igualmente se realizarán los barridos para la toma de muestras con los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) para detectar los casos asintomáticos.  

El Ministerio de Salud reitera a la población reforzar las medidas de bioseguridad, para minimizar los casos por la COVID-19 y cumplir con las medidas sanitarias.