Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito sigue verificando medidas contra COVID-19.

Jueves, 7 de Mayo de 2020

La Región de Salud de San Miguelito, realizó este jueves inspecciones en varios establecimientos de expendio de alimentos, con el objetivo de darle seguimiento a las disposiciones legales vigentes y el cumplimiento de los decretos ejecutivos 472 del 13 de marzo y el 507 del 24 de marzo de 2020, en los que se extreman las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

Autoridades de Salud se trasladaron al corregimiento de Amelia Denis de Icaza, en los sectores de Los Andes, Pan de Azúcar y el Centro Comercial los Andes Mall, donde inspeccionaron varias cadenas de supermercados, durante este recorrido se pudo percibir que los dueños de los locales cumplen con las medidas sanitarias vigentes.

A los gerentes de los locales, se les exhorto a seguir con las disposiciones como es el distanciamiento social de 2 metros entre una persona y otra, el uso de mascarillas o cubre boca, lavado de manos con gel alcoholado, el lavado constante de las manos con agua y jabón, para prevenir el contagio.

Esta regional de salud juntamente con la Policía Nacional, continuará con estos operativos para que los dueños de los locales comerciales cumplan con las medidas y a su vez la población las respete, ya que es importante contener los casos del COVID-19 y para esto se necesita la colaboración de la población, dijo la directora regional de Salud de San Miguelito, dra. Yaritzel Ríos.

En el distrito de San Miguelito, se han presentado más de 800 casos de COVID-19, por lo que se realiza un llamado a la población a extremar las medidas de prevención contra el contagio, lo importante es quedarse en casa, señalo Ríos.