Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito intensifica estrategias para evitar contagios por COVID

Martes, 11 de Mayo de 2021

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dijo que existe un aumento de los casos de COVID19 en este distrito, donde los adolescentes son los que están saliendo positivos con edades de 17 años y en adelante.

Además, hizo un llamado a los adolescentes de que aún no están permitidas las fiesta y los parkings, no hay que olvidar que el virus no se ha ido y hay que redoblar esfuerzos para bajar estos casos.

En las últimas cinco semanas se ha dado un aumento de casos activos en los corregimientos de Rufina Alfaro con 59 casos para un Rt de 1.33 y José Domingo Espinar con 48 y un Rt de 1.24; más de 35 mil 715 casos de COVID-19 acumulado se han registrado, de estos 34 mil ya se han sido recuperado, pero más de 200 casos se mantienen activos.

El Equipo de Respuesta Rápida (ERR) y Promoción de la Salud, se mantienen realizando barridos casa por casa para la detección de casos y así evitar sigan aumentando, del jueves 6 al 9 de mayo, el equipo de ERR realizó 962 hisopados por antígenos, de estos 21 dieron positivos y 124 pruebas en PCR.

La regional intensifica nuevas estrategias con la toma de hisopados en el parque central de Brisas del Golf, a un costado de la cancha sintética, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y en la actualidad se mantiene funcionando el puesto de hisopado exprés ubicado en el sótano de la Gran Estación en San Miguelito.

“Las personas deben mantener las medidas de bioseguridad, para evitar los contagios por covid-19, creemos que el uso de la mascarilla, pantalla facial, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol, el distanciamiento físico de 2 metros, son herramientas esenciales para evitar contagiarse”, recalcó Ríos.