Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito inicia vacunación contra la influenza

Martes, 11 de Mayo de 2021

Unas 54 mil dosis de la vacuna contra la influenza llegaron a la Región de Salud de San Miguelito, para ser distribuida en los Centros de Salud y las dos Policlínicas de la Caja de Seguro Social en este distrito, con lo cual se da inicio a la aplicación de la vacuna al personal de salud que mantiene en la primera línea de batalla.

Esta vacunación está dirigida a las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, menores de 5 años y las mujeres embarazadas y a toda la población que así lo requiera, señalo la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Los padres de familia deben llevar sus hijos a vacunar, deben llevar sus tarjetas de vacunación y acudir a los Centros de Salud y/o Policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS), recordar que la vacunación es gratis.

Cabe resaltar que aquellas personas que se aplicaron la vacuna contra la COVID-19, deberán esperar 15 días para que puedan vacunarse contra la influenza.

Por otra parte, las personas deben cumplir con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, como es el uso de mascarilla y la pantalla facial, lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar gel alcoholado o alcohol, guardar el distanciamiento físico de 2 metros y así evitaremos el contagio de la COVID-19.