Gobierno Nacional de Panamá

Salud une fuerzas contra el dengue en San Miguelito

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

La Región de Salud de San Miguelito, realizó la mañana de este viernes una reunión con la Red interinstitucional contra el Dengue, ante la advertía sanitaria, como medida de salud pública para prevenir y controlar del Dengue, zika y Chikungunya, entre otras enfermedades.
Según el último informe Epidemiológico, la Región de Salud de San Miguelito tiene un índice de infestación de 5.8% y 176 casos de dengue, pese a lo cual San Miguelito se mantiene con 2 defunciones, lo que nos dice que no debemos bajar la guardia, dijo la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Dra. Yaritzel Ríos.
Por otra parte, instó a la población a apoyar las medidas y recomendaciones realizadas en cuanto a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypty, ya que el dengue, no distingue raza, color ni religión.
Si usted presenta algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y huesos, diarrea, dolor detrás de los ojos, vómitos, piel áspera y/ enrojecida y malestar en general, no se automedique, acuda a su centro o instalación de salud más cercana.
Ante esta situación todas las fuerzas vivas de San Miguelito llevarán a cabo este lunes 18 de noviembre, una jornada contra el Dengue en el sector de Buenos Aires en el Corregimiento Omar Torrijos desde las 7:00 de la mañana.
Contaremos con la colaboración de las instituciones públicas de San Miguelito, que conforman la Red contra el dengue, como también la Gobernación de Panamá bajo la responsabilidad de la Honorable Señora Sheyla Grajales, de la Policía Nacional, la Junta Técnica de San Miguelito y la Alcaldía.
Además de la empresa REVISALUD, que apoyará en la recolección de los desechos, de igual manera las autoridades hacen un llamado a la población para que juntos unamos fuerzas contra el dengue, manifestó la dra. Ríos, directora Regional de Salud de San Miguelito.

                                                                                    GRACIAS POR TU DIVULGACIÓN.

NEW BALANCE