Gobierno Nacional de Panamá

Salud recomienda no bajar la guardia

Jueves, 28 de Mayo de 2020

“Preparados para la reapertura del segundo bloque hacia la nueva normalidad” destacó el dr. Leonardo Labrador jefe de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, en este sentido, ha habido un trabajo interinstitucional en cuanto a la organización de la reapertura y por parte de la región sanitaria con los operativos de verificación e inspección a los comercios, locales y empresas que cumplan con los lineamientos establecidos para la reapertura del bloque 2 que inicia el 1 de junio.

El jefe Salud Pública señaló que “no se ha bajado la guardia”, que en todos los corregimientos que conforman la región metropolitana se continúa la verificación permanente, buscando evitar las aglomeraciones, que los comercios tengan el medidor de temperatura en las entradas, sus dispensadores con el gel alcoholado para sus clientes y los empleados.

En cuanto a la reapertura y la nueva normalidad, explicó que es importante que la veamos cómo una oportunidad, ya que la enfermedad cómo tal, está afectando no solamente la salud humana, la salud mental, la económica y otros aspectos psicosociales.

“Está es una enfermedad que llegó para quedarse y tenemos que aprender a vivir, tal vez está nueva normalidad es para la que no estamos preparados cómo comunidad, pero cada día la sociedad puede aportar su granito de arena y aprender a convivir con el distanciamiento social, entre otras medidas sanitarias.”, dijo Labrador.