Gobierno Nacional de Panamá

Salud continúa los operativos de verificación sanitaria

Sábado, 18 de Septiembre de 2021

La noche del pasado viernes, el equipo de Salud Pública de la región Metropolitana de Salud, realizó operativo de verificación en cumplimiento de las normas sanitarias y medidas de bioseguridad en el sector de la Siesta del corregimiento de Tocumen.

Allí, el equipo de inspectores visitó tiendas, locales comerciales y bares, encontrándose en algunos incumplimientos como alimentos en descomposición por la cadena de frío y no tener el permiso de operaciones.

“Fueron citados para su respectiva sanción y se realizaron los llamados de atención para subsanar las faltas, ya que la intención del Ministerio de Salud no es golpear al empresario, sino que se brinde seguridad sanitaria a la población”, señaló Israel Cedeño director regional.

Al referirse a la reducción del toque de queda, mencionó que este no tuvo un impacto negativo en cuánto a los casos por el Covid-19, lo que es muy positivo para Salud, el galeno y también epidemiólogo reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias, ya que las verificaciones se han realizado siempre y el equipo regional continuará realizando los operativos.