Gobierno Nacional de Panamá

Reuniones entre MINSA, AUPSA y empresas comerciales que importan y exportan productos alimenticios

Jueves, 17 de Diciembre de 2015

En la Cámara de Comercio de Panamá, se realizó la reunión extraordinaria del grupo de alimentación, con la participación del Ministro Consejero del Ministerio de Salud (MINSA), Dr., Temístocles Díaz y del Dr. Yuri Huerta Administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA); además de representantes de empresas comerciales  que exportan e importan productos alimenticios en Panamá.

El Ministro Consejero Dr. Temístocles Díaz manifestó que esta reunión forma parte del consenso que se crea entre MINSA, AUPSA y los empresarios al tratar las leyes que rigen en Panamá la exportación e importación de productos alimenticios.

“Si la ley está restringiendo en algunos aspectos la entrada de algunos productos que podrían ser buenos a la salud pues lo analizamos, lo vemos y habrá que hacer una acción legislativa; pero mientras tanto nosotros los funcionarios tenemos que cumplir exactamente con lo que la ley vigente nos dice” ; así lo indicó el Dr. Temístocles Díaz.

Estas conversaciones agrega el Ministro Consejero que servirán para esclarecer, plantear ideas e intercambiar opiniones con el sector empresarial.