Gobierno Nacional de Panamá

Regiones de Salud realizarán actividades en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco

Miércoles, 11 de Mayo de 2016

El Ministerio de Salud (MINSA), durante el mes de mayo a nivel nacional estará realizando actividades conmemorando el Día Mundial Sin Tabaco el 31 del mes descrito.

Las Regionales de Salud dentro de sus organizaciones realizarán actividades como maratón,  misa, capacitaciones en diversos centros educativos, encuentros de grupos caza humo  y cierran el mes con caminata.

Las regiones de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas en conjunto llevarán el primer concurso regional de décimas con la participación de estudiantes entre los 11 y 17 años. Las composiciones llevan un mensaje positivo y promueven estilos de vida saludables y libres de tabaco.

La Dirección de Promoción de la Salud del MINSA,  se suma y coordina con otras Regiones de Salud  capacitaciones a organizaciones sindicales enfocadas en una población sin tabaco.

“El Día Mundial Sin Tabaco  fue creado en 1987 por los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. Su propósito es el  concienciar a la población mundial de los efectos negativos sobre la salud y la amplia presencia de consumo. En el mundo, mueren alrededor de unos 5 millones de personas al año a causa del tabaco.  El número de víctimas producidas por el tabaco es mayor que la suma de muertes por S.I.D.A., suicidios, homicidios, incendios y drogas ilegales.” http://www.clinicadentalavilesyroman.com/dia-mundial-sin-tabaco/