Gobierno Nacional de Panamá

Regiones de Salud inician proceso de vacunación contra la COVID-19

Jueves, 21 de Enero de 2021

Las regiones de Herrera, Colón, Bocas del Toro, Coclé, Darién, Los Santos y Coclé recibieron este jueves desde muy temprano el primer lote de vacunas Covid-19.  

En la provincia de Herrera, la vacuna llegó al personal sanitario que labora en las salas Covid de los Hospitales Dr. Cecilio A. Castillero del Ministerio de Salud y Dr. Gustavo Nelson Collado de la Caja de Seguro Social, para este sector del país recibió la mañana de este jueves 360 dosis de vacunas.  

Mientras que en Colón el director regional Edgar Coto manifestó que el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero único encargado para la atención de Covid-19 en la provincia recibió 102 dosis de vacunas, esta cantidad busca beneficiar al personal de primera línea de batalla contra la enfermedad.  

Por su parte la región de Bocas del Toro recibió desde muy temprano 318 dosis de vacunas las mismas serán distribuidas al Hospital Raúl Dávila Mena en Changuinola, el Hospital de Almirante, el Hospital Guillermo Sánchez Borbón de Isla Colón y el Hospital de Chiriquí Grande, destacó el director regional Vitelio Carrera.  

En tanto la región de Coclé recibió 210 dosis de vacunas las cuales serán colocadas a partir de hoy en el Hospital Aquilino Tejeira y en el Hospital Rafael Estévez, estas instalaciones hospitalarias son las que a diario reciben los pacientes que necesitan hospitalización y por tanto donde se encuentran el personal sanitario seleccionado para ser vacunado.  

En la provincia de Los Santos el director regional Eybar Hernández recibió 294 dosis de vacunas las mismas fueron distribuidas de manera inmediata a las instalaciones de los Hospitales Joaquín Pablo Franco Sayas ubicado en Las Tablas y en el Hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos.  

Por su parte la provincia de Darién el director Regional, Juan Rosales, distribuyó 96 dosis para las salas COVID-19 del hospital campaña de Santa Fe, El Centro Materno Infantil de Santa Fe, Centro Materno Infantil de Metetí, Hospital de la Palma, el Hospital de Yaviza, Centro Materno Infantil de Garachiné y Sambú.

En tanto las provincias de Panamá y Panamá Oeste continuaron este jueves con su segundo día de vacunación al personal sanitario que se encuentra en la primera línea contra la COVID-19.