Gobierno Nacional de Panamá

Regional metropolitana regresa a las comunidades de San Antonio, Ella Puru y Katuma.

Martes, 14 de Enero de 2020
  • Una promesa es una deuda y por esa razón se regresa a estos poblados cerca de Gamboa.

En la mañana de este miércoles, personal de la Región metropolitana de Salud se dirigió a las comunidades de San Antonio, Ella Purú y Katuma a realizar lo que se había prometido en visita anterior, allí estuvieron, el programa de vacunación antirrábica, de fumigación por control de vectores.

También se realizó un censo para diagnosticar la situación de salud de esta zona, además de capacitación de clorificación del agua dentro de las casas, se les entregó tratamiento para el control de piojos a las 3 comunidades ya descritas

Se le atendió a un hombre de la comunidad de San Antonio paciente hipertenso, con hemiparesia del miembro izquierdo como secuela de un ECV isquémico derecho, a quien se le entregaron sus medicamentos.

Equipo de Disapas en conjunto con el equipo de salud pública de la región metropolitana de Salud, liderado por la subdirectora regional, dra. Yamileth López y equipo del centro de salud de Paraíso, personal de salud pública y promoción de la salud y la junta comunal de Ancón realizaron esta intervención sanitaria.

Se realizaron jornadas de educación preventiva en salud sobre temas como dengue, el lavado de manos, VIH, estilos de vida saludable y piojos.

 

Nike Tiempo Legend VI FG