Gobierno Nacional de Panamá

Regional metropolitana brinda atención a damnificados en Las Garzas

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

“Estamos en Las Garzas, específicamente en la escuela China bilingüe, en la cual hemos ubicado en albergues a familias que han sido damnificadas por las lluvias de ayer en este corregimiento”, manifestó Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud.

Un equipo del Ministerio de Salud (MINSA), realizó el abordaje de atención sanitaria a 84 personas, que representan unas 20 familias, que se han visto afectadas por las inundaciones que se dieron en los sectores de la invasión Dos Mares, invasión 4 de Noviembre, San Francisco y Belice.

El grupo lo componen, 36 adultos, 48 menores, este abordaje se realizó en compañía de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), plan Solidario, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Municipio de Panamá y la Junta Comunal de Las Garzas.

La distribución se hizo por grupos etarios, el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) realizó hisopados a todas las personas, se les brindó alimentación y se están realizando las adecuaciones necesarias en los albergues para que estas familias permanezca aquí el tiempo necesario, indicó Cedeño.

"Un día antes habíamos estado en el área dando recomendaciones a todos los residentes de esta zona, explicándoles que es una zona inundable y de muy alto riesgo y 24 horas después se presentó una lluvia que obligó a estas familias abandonar sus casas”, destacó Cedeño.

La región metropolitana le recomienda a la población que reside cercas de ríos, quebradas o zonas inundables, que estén alerta ante las fuertes lluvias que están azotando al país en estos días, recuerde tener a mano los números de Emergencia facilitados por el Gobierno Nacional y tener un botiquín de primeros auxilios.