Gobierno Nacional de Panamá

Región Metropolitana lanza campaña en el día mundial en la lucha contra el VIH-Sida

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

El Ministerio de Salud a través de la Región Metropolitana de Salud junto con varias organizaciones no gubernamentales (ONG) realizó el lanzamiento de la campaña del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida en un acto efectuado en la Plaza 5 de mayo en la ciudad de Panamá.

En este evento se contó con la asistencia de representantes de diferentes ONG tales como PROBISIDA , Asociación Viviendo Sanamente, entre otras.

Por parte del Minsa, la Dra. Lissett Chang, jefa del Programa Nacional de ViH y Epatitis Virales, hizo un llamado a la prevención y hacerse sus pruebas periódicas, ya que debido a la pandemia del Covid-19 , no se debe de bajar la guardia para que los caso no aumenten

La doctora Chang informó que se están realizando pruebas de VIH gratis en la 5 de Mayo y que las personas detectadas como positiva, se le presta directamente el apoyo con tratamientos y ayuda profesional.

Por parte de la Región Metropolitana de Salud se tomó la presión arterial, volanteos , entrega de material preventivos con información y educación a todos los presentes.