Gobierno Nacional de Panamá

Región de Salud de Herrera no baja la guardia combatiendo los criaderos de mosquitos

Jueves, 30 de Enero de 2014

Desde que se decretó la Alerta Sanitaria y la implementación del Plan de Contingencia, la Región de Salud de Herrera, se ha activado y alertado a la población en diferentes distritos de la provincia, para que eliminen los focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

En  esta  región  se han realizado unos 11 operativos, en Pesé, Ocú, Chitré entre otros lugares, donde los promotores de salud han entregado unos 6 mil 233 folletos impresos de cómo prevenir el dengue y eliminar los criaderos.

Igualmente se han inspeccionado unas 13 mil 34 viviendas,  beneficiando a unas 25 mil 505 personas, así lo señala un informe preliminar enviado por el Departamento de Promoción de la Salud, de la Región de Salud de Herrera.

En los operativos no solo han participado los funcionarios de salud, sino unas 81 unidades de la comisión intersectorial y 15 instituciones de gobierno.

De esta manera, la Región de Salud de Herrera, insta a la población para que siga colaborando y ponga en práctica las recomendaciones que hace el MINSA para evitar enfermar por el mortal dengue que ya ha cobrado la vida de 7 personas.

En conjunto con los operativos de eliminación de criaderos, saneamiento ambiental del MINSA ha inspeccionado 1253 lugares y ha girado 22 citaciones y el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) ha inspeccionado 155 comercios.