Gobierno Nacional de Panamá

Región de Panamá Norte realiza su primer Lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas

Lunes, 25 de Abril de 2016

La Región de Salud de Panamá Norte, llevó a cabo este sábado 23 de abril, su primer lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, en las Escuela de Nuevo Progreso en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos.

Norma De Gracia, Directora Regional encargada, señaló que este primer Lanzamiento de la Región está encaminado a disminuir la inequidad y exclusión de los servicios de salud para los habitantes de la Región Norte.

“Este es el primer año de la Región y pese a la poca cantidad de personal que existente, nos encontramos comprometidos con nuestra población de responsabilidad que son de unas 260 mil personas”, acotó De Gracia.

Por su lado, la Directora General de Salud, Itza Barahona de Mosca, exhortó a los padres de familia a que se comprometan con sus hijos y los vacunen, ya que Panamá es el tercer país con el mejor esquema de vacunación después de Canadá y Estados Unidos, y se aplican de manera gratuita a toda la población.

Un equipo vacunador entre, enfermeras, técnicas de enfermería y funcionarios de salud, estarán desde el sábado 23 hasta el 30 de abril, vacunando casa por casa en el área de El Progreso, Nuevo Progreso y la Urbanización, en el corregimiento Ernesto Córdoba y estarán captando a los menores de 5 años, embarazadas, pacientes crónicos y de la tercera edad con la finalidad de protegerlos de enfermedades prevenibles.

En el Lanzamiento de la Semana de Vacunación en las América de la Región Norte, también se ofrecieron los servicios de revisión odontológica y servicios con las trabajadoras sociales, vacunación canina y por parte del Tribunal Electoral, se ofreció el servicio de cédula juvenil.