Gobierno Nacional de Panamá

Refuerzan vigilancia en El Bebedero contra dengue, hantavirus y COVID-19.

Jueves, 5 de Marzo de 2020

La Región de Salud de la provincia de Los Santos realizó este miércoles el lanzamiento de operativo de vigilancia sanitaria de Dengue, Hantavirus y COVID- 19 en corregimiento de El Bebedero distrito de Tonosí.

Lo que se busca es mantener una constante comunicación con la comunidad en lo que respecta a prevención de enfermedades y orientarla sobre las recomendaciones del Ministerio de Salud, destacó, dr. Ayvar Isaías Hernández Saavedra, Director Regional.

Agrego una de las recomendaciones principal es lavarse las manos constantemente y hacerlo de manera correcta entre los dedos, las uñas y las palmas de las manos este es la primera barrera para evitar cualquier enfermedad entre ella el COVID-19.

En cuanto al dengue, no hay que bajar la guardia con la eliminación de los criaderos, ya que es la única manera de lograr erradicar la infestación, ya que se evita que el mosquito llegue a la edad adulta, reiteró el Director Regional.

Además, ahora en verano no se pueden descuidar los factores de riego con el hantavirus, para que el ratón no llegue a las casas a buscar alimento y tomar agua, además de que su orina puede afectar a los residentes.

Este operativo está integrado por los departamentos de Control de Vectores, Saneamiento Ambiental, el de Protección de Alimentos y  Promoción  de la Salud.

NIKE AIR MAX